lunes, 8 de julio de 2013

Protección Civil de Alcorcón

David Pérez agradece a los voluntarios de Protección Civil de Alcorcón su profesionalidad y entrega durante sus 28 años de servicio a los vecinos del municipio




Velar por la seguridad de los vecinos, impartir cursos de formación para que escolares y ciudadanos aprendan a actuar ante emergencias sanitarias y que sepan prevenir accidentes. Es la labor que llevan desarrollando durante veintiocho años los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón, volcados en conseguir un objetivo fundamental: salvar vidas.
El alcalde, David Pérez, aseguró que “los voluntarios de Protección Civil, grandes personas y magníficos profesionales, realizan un trabajo imprescindible del que estamos muy orgullosos y agradecidos en Alcorcón”. “Su entrega desinteresada, generosidad y compromiso garantizan la seguridad en el municipio”, manifestó.

La Agrupación, que cuenta con 42 técnicos en emergencias y enfermeros, está vinculada al Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón e interviene en accidentes de tráfico, locales de pública concurrencia, medios de transporte y edificios, y siempre está presente en eventos destacados de la ciudad y con gran afluencia, como actos deportivos o fiestas patronales, donde, además de intervenir en casos de emergencia, son los encargados de realizar servicios preventivos.

Durante el año 2012, Protección Civil de Alcorcón ha llevado a cabo más de 1.200 intervenciones en emergencia sanitaria, siempre en perfecta coordinación con Bomberos y Policía Municipal de la ciudad. En total, más de 300 los voluntarios han formado parte de la Agrupación, un equipo formado para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Cuando Protección Civil de Alcorcón cumpla 30 años de servicio, lo celebraremos de manera especial, ya que el duro trabajo y la buena y constante disposición de los voluntarios para ayudar y salvar vidas, lo merecen”, concluyó David Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario