lunes, 8 de julio de 2013

CAMPAÑA DE SEGURIDAD

Veinte detenidos por diversos delitos y tráfico de drogas en la primera semana de la campaña de seguridad de verano de la Policía de Alcorcón







  • Resultado de diversas operaciones de las Unidades de Proximidad y Judicial
  • Los agentes han frustrado, o detenido nada más actuar, a los autores de presuntos robos con violencia, robos con fuerza y hurtos; además, se ha actuado en otro bar en el que se traficaba con estupefacientes y se ha multado a varias personas por consumo de drogas, y se han practicado varios arrestos por delitos en materia de seguridad vial
  •  La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca “el cada vez mejor trabajo de la Policía Municipal de Alcorcón, arrojando unos resultados excelentes en este inicio del verano que se traducen en una cada vez menor incidencia de las delincuencia en la vida de los ciudadanos de Alcorcón”


La subida de la temperatura ambiental en Alcorcón ha llegado acompañada por un amplio dispositivo de la Policía Municipal en las zonas más concurridas durante la época veraniega, como son parques, zonas de terrazas, áreas peatonales y centros de ocio. El operativo, en el que están involucradas todas las Unidades del Cuerpo además de intensificarse la permanente labor de coordinación con la Policía Nacional, está arrojando unos resultados muy positivos.

Así, en la primera semana de despliegue de esta “campaña de verano”, desde el 26 de junio a este jueves 3 de julio, se han producido un total de 20 detenidos por diversos motivos: robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, tráfico y consumo de drogas, atentado a agentes de la autoridad o delitos contra la Seguridad Vial.

En concreto, 13 de los arrestados lo fueron por delitos contra la propiedad. El golpe policial más espectacular se produjo el pasado día 1, cuando agentes de las Unidades de Proximidad y Judicial detectan a un grupo de sospechosos en el polígono Urtinsa. Tras varias horas de seguimiento, comprueban que los individuos están intentado forzar la entrada a una nave industrial de la calle Ebanistas. Al identificarse los agentes, los sujetos emprenden la huída, pero son atrapados poco después por varias patrullas en el término municipal de Leganés. En total, cuatro arrestados.

Los parques públicos son uno de los puntos prioritarios de esta campaña de seguridad de verano para la Policía Municipal de Alcorcón. Así, en el parque de los Castillos fueron arrestados tres sujetos el día 28 de junio, a los que se seguía el rastro desde unos días antes. Su especialidad, el robo a menores navaja en mano.

La lucha contra la droga sigue siendo uno de los principales focos de actuación de la Unidad de Policía Judicial. En estos primeros días del verano, se han producido tres actuaciones destacadas, con la detención de otros tantos individuos por tráfico de droga, uno de ellos en un bar de la calle Trujillo, establecimiento al que se ha abierto expediente para su posible clausura. Otro de los arrestados estos días fue por atentado contra la autoridad, al agredir a una patrulla cuando le pidieron que se identificase como sospechoso de tráfico de drogas. Además, media docena de personas han sido sancionadas por consumo de drogas en la vía pública.

También se está haciendo un seguimiento especial desde la Unidad de Movilidad y Tráfico, que en esta última semana ha detenido a tres personas, dos de ellas por arrojar unos niveles de alcohol en sangre por encima de la tasa penal (0,6) y otra por conducir pese a haber perdido todos los puntos del carné de conducir por acumulación de sanciones.

Por último, cabe destacar que cuatro menores han sido denunciados por realizar pintadas en la vía pública. Las sanciones, con la nueva normativa municipal que regula este tipo de faltas, pueden llegar a los 6.000 euros por cabeza, multa de la que tendrán que responder sus padres o tutores en caso necesario.
La concejal de Seguridad de Alcorcón, Laura Pontes, destaca que “esta campaña de seguridad ciudadana está pensada para erradicar cuanto antes a los grupos o delincuentes que aprovechan el verano para sorprender a sus víctimas en parques o zonas de ocio que no suelen estar muy concurridas en otras épocas del año, o que aprovechan los cambios de horarios o descenso de trabajadores en los polígonos por las vacaciones de verano para intentar asaltar naves o empresas. El verano conlleva muchos cambios en el ritmo de vida de los vecinos, que los delincuentes intentan aprovechar”.

“Estos 20 detenidos no significan que haya más delincuencia de lo habitual en nuestra ciudad, sino que nuestra Policía tiene muy bien identificadas las zonas y los modos de trabajo de muchos de estos delincuentes. Por eso, en muy pocos días, ha habido tantas detenciones. El mensaje es claro: en Alcorcón sabemos cómo actuar contra la delincuencia y no vamos a dejarles ‘tranquilos’”, explicó la concejal de Seguridad.

“El trabajo de la Policía Municipal de Alcorcón, y su coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, es cada vez más eficiente. Y ahí están los resultados, con un sostenido descenso de delitos y una mejora evidente en al seguridad de nuestros vecinos. Queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino, como demuestran los resultados de este arranque de la campaña de verano, o como lo han sido antes los datos de detenidos en materia de droga durante todo el invierno”, concluyó la edil de Seguridad, Laura Pontes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario