jueves, 25 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Alcorcón garantiza el asesoramiento jurídico a las personas con menos recursos económicos del municipio y a los mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón garantiza el asesoramiento jurídico a las personas con menos recursos económicos del municipio y a los mayores



Se ofrece en el Centro de Servicios Sociales Valderas y en el Centro Municipal de Mayores de Polvoranca
Las personas que pueden solicitar este servicio son aquellas que no cuenten con los recursos económicos suficientes, que se encuentren en proceso de intervención social y que estén siendo atendidas desde los Centros de Servicios Sociales
Pilar Araque: “Garantizamos el asesoramiento a las personas más necesitadas que precisen este tipo de ayuda. El año pasado pudimos ofrecer este servicio a más de 1.000 vecinos de Alcorcón, gracias al convenio que mantenemos vigente con la Comunidad de Madrid y que fue recientemente renovado”

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación que dirige la edil Pilar Araque ha procedido a la adjudicación del Servicio de Asesoría Jurídica para usuarios de servicios sociales, que garantizará este servicio a los vecinos del municipio que cuenten con menos recursos económicos. Éste se enmarca dentro del Convenio con la Consejería de Asuntos Sociales, para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria, promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.
Las personas que pueden solicitar este servicio son aquellas sin recursos económicos suficientes, que se encuentren en proceso de intervención social y que estén siendo atendidas desde los Centros de Servicios Sociales. Con ello se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una orientación jurídica relacionada con aspectos concretos de sus vidas y que remiten a ámbitos legales diversos, referentes a derecho de familia, laboral, civil, penal y administrativo, entre otros.
A través de este servicio, la Concejalía facilitará asesoramiento jurídico a las personas que, en intervención social, precisen de una atención personalizada y que permita dirigir al interesado hacia la instancia judicial, administrativa o de naturaleza privada competente para el conocimiento o resolución del asunto. Dicho asesoramiento incluye la preparación y elaboración de los escritos y de los recursos derivados de las consultas planteadas, siempre que se trate de escritos que no requieran firma de letrado y que no sea preceptiva la intervención del mismo. También incluye la tramitación de solicitudes de asistencia jurídica gratuita de los usuarios que lo soliciten y lo precisen.
 “Con esta nueva adjudicación, garantizamos el asesoramiento a las personas más necesitadas que precisen este tipo de ayuda. El año pasado pudimos ofrecer este servicio a más de 1.000 vecinos de Alcorcón, gracias al convenio que mantenemos vigente con la Comunidad de Madrid y que fue recientemente renovado”, ha afirmado la edil Pilar Araque.
 Los centros en los que se prestará este servicio son el Centro de Servicios Sociales Valderas, para las personas con escasos recursos económicos; ubicado en la calle Parque del Teide nº1, y en horario de 16:00 a 21:00 horas los martes y los miércoles, y de 9:30 a 14:30 horas los viernes. Y el Centro Municipal de Mayores de Polvoranca, para las personas mayores de Alcorcón; ubicado en la calle Getafe esquina travesía de San Luis, s/n, los martes de 9:30 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario