jueves, 18 de julio de 2013

Alarma en Alcorcón

Alarma en Alcorcón ante la sospecha de estar sufriendo una ola de incendios provocados



El Ayuntamiento de Alcorcón ha extremado la vigilancia en la ciudad ante la ola de pequeños incendios en zonas de pasto que se vienen sucediendo en los últimos días y que se sospecha están siendo provocados: cinco en apenas una semana.
El primer incendio tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Ensanche Sur, que no provocó daños ni heridos, pero se saldó con la detención y puesta a disposición judicial del presunto pirómano que lo provocó. En pasados días han continuado sucediéndose los incendios en diferentes puntos de la ciudad, siempre en descampados o zonas con pasto seco. En este sentido, la concejal de Seguridad, Laura Pontes, aseguró que “la vigilancia en todas las zonas de la ciudad se ha intensificado, por parte de Policía y Bomberos,  para prevenir nuevos incendios que, según sospechas fundadas, se cree que la mayoría han sido provocados”.
Asimismo, señaló que “con las altas temperaturas del verano, se debe ser especialmente cuidadoso con nuestros parques, zonas verdes y bosques, evitando tirar colillas, papeles, plásticos o botellas de vidrio que puedan provocar incendios”.
Laura Pontes agradeció al Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón la profesionalidad y rapidez con la que están actuando ante estos incendios y que está haciendo que los daños de éstos sean mínimos, evitando así posibles males mayores.
Además, la edil de Seguridad recordó que la colaboración ciudadana es imprescindible para evitar incendios, al tiempo que pidió a los vecinos que si se encuentran cerca de un incendio o ven una columna de humo, llamen inmediatamente al 112 o manden un aviso de emergencia a la plataforma gratuita Safety GPS.
Del mismo modo,  Pontes recordó el dispositivo especial que desde el verano pasado pone en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón en perfecta coordinación con la Concejalía de Parques y Jardines, encargada del desbroce y limpieza de todas las zonas forestales y ajardinadas susceptibles de sufrir un incendio en esta época de calor, y el dispositivo permanente de vigilancia y control de estas mismas zonas por parte del Área de Seguridad, con dotaciones de Bomberos y Policía Municipal. “Gracias a este trabajo, el verano de 2012 en Alcorcón registró el menor número de incendios de la última década”, añadió.
Por último, la concejal de Seguridad mostró su preocupación por “el rédito político que están intentando sacar algunos Grupos políticos de este Ayuntamiento respecto a los incendios”. “Se ha intentado responsabilizar de éstos al Gobierno local, concretamente al alcalde, y se ha puesto en duda la labor de los trabajadores municipales de las Concejalías implicadas en la prevención de incendios, algo que no se pueden consentir y que supone una absoluta falta de respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario