miércoles, 24 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Alcorcón investiga la concentración de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Alcorcón investiga la concentración de actos vandálicos contra Alcorcón,su gestión y el patrimonio municipal





Ante la oleada de actos vandálicos contra la gestión y el patrimonio municipal en Alcorcón, el Ayuntamiento investiga la coincidencia de estos hechos concentrados durante el presente mes de julio y que abarcan desde la rotura deliberada de sistemas de riego hasta la quema de pasto de parcelas urbanas, pasando por el boicot a las islas ecológicas o la rotura de mástiles de las banderas.
La difusión de estos hechos en las redes sociales, en ocasiones casi de manera inmediata, ha hecho sospechar al Ayuntamiento de la posible existencia de una campaña orquestada para deslucir bienes públicos, desacreditar la gestión del equipo de Gobierno y los trabajadores municipales y, en definitiva, boicotear la gestión de la ciudad.
La rotura intencionada de sistemas de riego ha significado la pérdida de espacios ajardinados y las inmediatas críticas al Gobierno local por el supuesto descuido en su mantenimiento. Sin embargo, tal y como ilustra la fotografía adjunta, se ha podido observar que dichos sistemas de riego han sido deliberadamente cortados en lo que parece ser un claro sabotaje del cuidado de los jardines de la ciudad. Estos cortes se han producido especialmente en el Ensanche Sur. (En la foto, tubería c/ Picasso)
Hasta cinco incendios de pastos en parcelas urbanas en una semana apuntan también a este mismo propósito. Ya se ha detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano, y en estos momentos e investiga a otro que ha sido descrito por un testigo. Inmediatamente después de producirse, estos han encontrado su réplica en las redes sociales.
Del mismo modo, la rotura de mástiles se amplifica en las redes sociales, quedando absolutamente acreditada la voluntad de destrozarlos deliberadamente
Finalmente, el asunto más espinoso, dado el efecto que tiene en la ciudad, y que se habría buscado generar una sensación de falta de limpieza y recogida de residuos en la concentración de numerosas bolsas de basura en islas ecológicas cuando los contenedores estaban vacíos. Inmediatamente en las redes sociales se acusaba al Consistorio de no vaciar dichos contenedores. La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón ha confirmado la sospechosa coincidencia de que dichos montones de basura se sucedían estando los contenedores vacíos.
El Ayuntamiento ha recibido testimonios de ciudadanos que aseguran haber visto a dirigentes políticos tirando bolsas fuera de los contenedores.
Frente a todos estos ataques a la ciudad que pretenden presentarse como una mala gestión del equipo de Gobierno, el Consistorio de Alcorcón ha reforzado la vigilancia y sus equipos municipales para asegurar la mejor prestación de servicios a los vecinos. Asimismo, se exigirán responsabilidades a los causantes de los desperfectos y estas actuaciones vandálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario