viernes, 22 de febrero de 2013

El buen trabajo del Cuerpo de policía de Alcorcón


El Ayuntamiento de Alcorcón clausura cuatro bares más por consumo y tráfico de drogas




La Policía Municipal de Alcorcón ha procedido a la clausura de actividad de otros cuatro bares de la ciudad, tres de ellos situados en pleno Centro y el restante en San José de Valderas, por permitir el tráfico o el consumo de droga en su interior.
Las clausuras van desde seis meses y un día hasta dos años, la máxima que permite la Ley, y se decretan en función de diversas variables, como si los propietarios son reincidentes en la actividad delictiva, si eran ellos lo que vendían directamente la droga o eran personas ajenas al establecimiento, el tipo de sustancia que se dispensara o si sólo se trata de consumo permitido en el interior del local.
Este último es el caso del bar Andalucía, en la calle Veguillas, que ha recibido una sanción de 30.051 euros y estará clausurado durante seis meses y un día, pues se detectó que los propietarios permitían consumo, pero no se detectó venta.
Los otros tres bares estarán cerrados por tráfico de estupefacientes. Se trata del bar Buen Gusto, en la plaza de Júpiter (San José de Valderas), que permanecerá cerrado un año y además tiene una multa de 50.000 euros; La Cabaña, en la calle Valladolid, con orden de clausura de 2 años, y el Velas, en la calle Fuenlabrada, clausura de 2 años y multa de 30.000 euros.
Con estos, son siete los bares que se han cerrado en Alcorcón en los últimos meses. Los tres anteriores soportan una orden de clausura de dos años, que empezó a contar el pasado verano.
Además, la Policía Municipal ha abierto expediente a otros seis bares, tres en la zona Centro, dos en San José de Valderas y uno en Parque de Lisboa, todos ellos por tráfico de droga. Se estima que todos ellos podrían ser clausurados por un mínimo de un año, y alguno de ellos por dos años por ser reincidente en este tipo de actividades delictivas. La previsión es que todos estos casos estén resueltos antes del verano, una vez agotados todos los plazos legales establecidos.
En total, desde junio de 2011 a enero de 2013, las unidades de Policía Judicial y Policía de Proximidad de la Policía Municipal de Alcorcón han realizado 17 intervenciones por tráfico de droga en establecimientos comerciales de la ciudad, con un saldo de 32 detenidos.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, recordó que “este Equipo de Gobierno, desde el primer día de nuestra gestión, está en lucha contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad; lo hemos dicho varias veces, tanto el alcalde, David Pérez, como todos los responsables del Área de Seguridad y Policía Municipal: en Alcorcón hay tolerancia cero con la droga.”
Colaboración ciudadana
“Los resultados de esta campaña están ahí. Ya se han clausurado siete bares, cinco de ellos con la máxima sanción que permite la Ley, y hay otros seis más que probablemente terminarán también cerrados. Y quiero destacar que la mayoría de estas intervenciones son gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos de Alcorcón están viendo que ahora sí se actúa de verdad contra el tráfico de drogas y se toman medidas para erradicar esta lacra de nuestras calles. Y por eso, cada vez son más las llamadas de aviso, las denuncias o las ofertas de colaboración para desmantelar puntos de tráfico o consumo de drogas”, destacó la concejal de Seguridad, Laura Pontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario